¿Dudas?

Preguntas Frecuentes

Es un establecimiento que se dedica a la preparación y expendio de medicamentos magistrales y oficinales. La labor principal de una farmacia de composición es preparar formulas magistrales recetados por médicos certificados para pacientes específicos con necesidades que no pueden ser satisfechas por los medicamentos disponibles en el mercado.
Una fórmula magistral es un medicamento destinado a un paciente en específico, preparado por el farmacéutico o bajo su dirección, para complementar expresamente una prescripción médica detallada de las sustancias medicinales que incluye.
Los beneficios de los medicamentos compuestos son su capacidad de ser personalizados. Las fórmulas magistrales permiten que los medicamentos se fabriquen sin aditivos, conservadores y colorantes, y en concentraciones y formas de dosificación no disponibles comercialmente.
La mayoría de los compuestos o fórmulas magistrales que contienen hormonas bioidénticas requieren una receta médica. Contáctenos para mayor información sobre el llenado de recetas.
Sólo los médicos capacitados con cédula profesional vigente pueden prescribir una receta al paciente para su dispensación por parte de la farmacia de composicón. En el caso de las formulaciones magistrales, la receta médica debe incluir especificaciones del producto, pues el mismo no se conserva en el stock habitual de una farmacia.
Las Hormonas Bioidénticas son compuestos derivados de fuentes naturales, formulados específicamente para replicar la misma estructura química que las hormonas que son producidas naturalmente por nuestros cuerpos. Cuando una Hormona Bioidéntica circula a través del sistema y se une a un receptor, lo hace como habría ocurrido si su organismo hubiera producido esa hormona. Las hormonas bioidénticas favorecen al organismo al devolver su ritmo y funcionamiento natural, sin generar síntomas adversos.
Las hormonas bioidénticas tienen la misma estructura molecular que las hormonas que nuestro cuerpo produce de forma natural. Se extraen del camote silvestre y la soya. A diferencia de las hormonas sintéticas, estas hormonas son reconocidas por el cuerpo como hormonas naturales y, por esta razón, se consideran "bioidénticas" y, por lo tanto, una alternativa más segura que los tratamientos de TRH tradicionales.