Nuestro Blog

Terapia de Reemplazo Hormonal

La Terapia de Reemplazo de Hormonas previene, detecta, y corrige los desórdenes y enfermedades relacionadas con la edad, o provocadas por el envejecimiento consiguiendo una mejor calidad de vida y un notable aumento de energía en el paciente. El propósito de la terapia de reemplazo hormonal es reponer las hormonas que ya no se producen en nuestro cuerpo y restaurarlas a los niveles clínicamente apropiados necesarios para mantener el vigor y la salud juvenil.

La Terapia de Reemplazo Hormonal, entrega el tipo de hormona adecuado (biológicamente idéntico), en las cantidades adecuadas (basados en análisis y exámenes adecuados), utilizando el sistema de entrega correcto, para mantener los niveles adecuados de hormonas en el cuerpo.

Las hormonas bioidénticas no son humanas de origen pero son idénticas en estructura orgánica y en función a las hormonas humanas. Provienen de un extracto de planta llamada diosgenina, la cual es similar en estructura a nuestro precursos endógeno, el colesterol. La diosgenina se extrae de la soya y del barbasco (wild yam) o camote mexicano. La diosgenina es alterada en laboratorio con procesos que la hacen convertirse exactamente a nuestras hormonas. Cualquier alergenicidad es removida durante estos procesos.

Las principales ventajas de la terapia con hormonas bioidénticas es que son individualizadas, bien toleradas y producen excepcional alvio de sítomas en la mayoría de los casos.


Categorías


Educación Médica


Newsletter

Regístrese para enterarse de noticias y próximos eventos

Publicaciones Recientes

Droguería o Farmacias de Composición

Una Droguería es un establecimiento que se dedica a la preparación y expendio de medicamentos magistrales...

Leer más

Fórmulas Magistrales Personalizadas

Una fórmula magistral es un medicamento preparado por el farmacéutico de manera individualizada para un paciente...

Leer más

Menopausia y desbalance hormonal en mujeres

La menopausia es la disminución natural de las hormonas reproductivas cuando una mujer llega a los cuarenta o cincuenta años...

Leer más